El pino

 El pino Elegante y majestuoso árbol de raíces frondosas y hondas, luces la fortaleza de tu tronco, se ramifican tus múltiples ramas con tus alfileres verdosos. El sol agoniza y abraza tu copa, el cielo te saluda con respeto que te mereces por ser el rey del parque. Te acompañan los olivos, robles, hayas, las…

La mano arrancada ( cuento)

 La mano arrancada ( cuento) Una noche de verano murió Matías en un campo oscuro. Nos reunimos todos los vecinos para enterrarle en el cementerio local. Durante el entierro mientras depositamos el cadáver en la tumba se nos rompió la mano derecha y decidimos meterla en la sepultura junto al cuerpo del muerto.     Al…

clamo por la unidad de España

Clamo por la unidad de España

La corrupción política (soneto) Los poderosos mueven el dinero, malversan nuestros fondos estatales, sobornan muchos actos habituales, y difaman al público sincero.   Encubren su figura con esmero, defraudan muchos bienes gananciales, prevarican con hechos memoriales, y extorsionan al pobre compañero.   Otorgan  empleos con dedocracia, de todas sus mentiras recelad y ensombrecen la buena…

La calle

La calle: Desde mi ventana contemplo la calle coches parados enfrente del semáforo rojo y otros que circulan por las vías. Personas paseando a sus perros, niños jugando con el balón en las aceras, madres sentadas en un banco conversando, parejas de enamorados encariñadas, ancianos que cojean con su bastón, a lo lejos veo la…

El ocaso otoñal.

EL OCASO OTOÑAL: El otoño ya asomó coloreando el paisaje, caen las hojas del árbol. A última hora de la tarde vemos la puesta del sol reinando en el bello valle luce el cielo con color y perspectiva elegante. Caminando con bastón entre rocas deslizantes escondo mi gran dolor fruto de un desamor grande y…

Los amigos

LOS AMIGOS: Las personas de este mundo somos como las hojas de los árboles. Unas veces nos conocemos de paso y la hoja se seca y cae, ya que no se ha nutrido de amistad. Otras veces cuidamos la hoja con cariño y surge una amistad verdadera. Un buen amigo nunca siembra malas semillas ni…

Los drogadictos

Los drogadictos ( romance) Muchos jóvenes frustrados huyen de duros dilemas con el consumo de drogas para mitigar sus penas. Primero prueban la droga, la sensación placentera les envicia con más tomas y alucina sus vivencias. Pobres seres desgraciados, su cuerpo maltrecho enferma, su mente se deteriora y la muerte les espera. Consumen y compran…

La alhambra de Granada ( zéjel)

  La alhambra de Granada ( zéjel) ¡ Oh Alhambra de Granada, te contemplo fascinada! En tus hermosos jardines con olorosos jazmines, camino sobre adoquines una tarde iluminada. ¡Oh alhambra de Granada, te contemplo fascinada! Tu arquitectura es hermosa, tus salas son majestuosas tu columna es gloriosa. Tu leyenda es perpetuada. ¡Oh Alhambra de Granada,…

Cuidad el medio ambiente

Cuidad el medio ambiente: La Tierra se está muriendo poco a poco y cuando su vida se acabe falleceremos todos los humanos. La contaminación atmosférica, los residuos industriales vertidos en las aguas y contaminando las praderas, asesinan día a día plantas, peces, animales mamíferos que enferman y mueren, personas que padecen hepatitis, gastroenteritis y otras…

A %d blogueros les gusta esto: