La escalera

 LA ESCALERA ( verso libre, poemas de amor) Iba caminando por la calle, encontré unos senderos llanos y otros rocosos con caminos dificultosos. Igual marcha mi corazón en la vida, con días felices en los que me acompaña el amor y días malos en los que surgen dificultades y otras veces caemos o nos falla…

Senryus

SENRYUS: Gestos de amor:  Brillan tus ojos hablas con tu silencio ” gestos de amor” TUS BESOS Tus dulces labios me acarician el alma. Besos candentes. Tus caricias:   Con tus caricias me siento dichosa por las mañanas. El acto sexual: Toque carnal con olas de placer. Noche de amor. La mirada del amor: Con tu…

Tronantes

Tronantes: Mi perro y mi gato: Si mi perro se sube a un cerro y mi gato me lame este plato. Este perro no lame mi plato y mi gato se baja de un cerro. Si mi perro y mi gato se juntan van al cerro y se lamen mi plato. Mis zapatos: Mis zapatos…

Feliz navidad

Feliz Navidad: Una feliz navidad les deseo a mis amigos para que sean testigos de fiestas con dignidad. Amor a la humanidad lleno de paz y ternura. Disfrutadla con cordura para sembrar la simiente más fértil y floreciente de un amor que perdura. HAIKUS: La flor de pascua: Bella poinsetia. Luces tus rojos pétalos en…

El antiguo Egipto

El antiguo Egipto ( sonetos encadenados) Un paseo en los márgenes del Nilo, nos descubre los templos religiosos las pirámides, tumbas sobre fosos construidas por egipcios con estilo. Los faraones mandan sin vacilo exigiendo trabajos muy penosos a los pobres esclavos bondadosos que encorvan sus espaldas con sigilo Añorando al morir la eternidad, momifican sus…

la existencia humana

La existencia humana

  La existencia humana ( soneto alejandrino)   Nuestra vida transcurre desde aquél nacimiento, la juventud rebelde , repleta de ilusiones es la etapa dorada, planeamos misiones, la vida laboral y tierna del momento. La madurez despierta y nos golpea el asiento. La vejez nos enferma, lastima las visiones, esperamos la muerte con más resignaciones,…

Tu falta de amor me apena

Tu falta de amor me apena ( ovillejo): Observo que en ti resalta tu falta de sentimiento y fervor de amor. Me abandonaste con pena me apena. Sufrí tu mala faena mi alma se nota apagada, mi pluma escribe amargada: “tu falta de amor me apena”. Mi herida ( ovillejo): Derrama la sangre fluida mi…

Liberate mujer maltratada

Libérate mujer maltratada: Libérate mujer maltratada de: escuchar gritos e insultos de tu pareja, recibir palizas y látigos en tu cuerpo, amanecer con los ojos morados, llorar por las noches al borde de la cama, soportar en silencio tu tormento, sentirse incapacitada para atender a sus hijos, recibir trato discriminatorio en tu trabajo, ser violada…

A %d blogueros les gusta esto: