la existencia humana

La existencia humana

  La existencia humana ( soneto alejandrino)   Nuestra vida transcurre desde aquél nacimiento, la juventud rebelde , repleta de ilusiones es la etapa dorada, planeamos misiones, la vida laboral y tierna del momento. La madurez despierta y nos golpea el asiento. La vejez nos enferma, lastima las visiones, esperamos la muerte con más resignaciones,…

Tu falta de amor me apena

Tu falta de amor me apena ( ovillejo): Observo que en ti resalta tu falta de sentimiento y fervor de amor. Me abandonaste con pena me apena. Sufrí tu mala faena mi alma se nota apagada, mi pluma escribe amargada: “tu falta de amor me apena”. Mi herida ( ovillejo): Derrama la sangre fluida mi…

Liberate mujer maltratada

Libérate mujer maltratada: Libérate mujer maltratada de: escuchar gritos e insultos de tu pareja, recibir palizas y látigos en tu cuerpo, amanecer con los ojos morados, llorar por las noches al borde de la cama, soportar en silencio tu tormento, sentirse incapacitada para atender a sus hijos, recibir trato discriminatorio en tu trabajo, ser violada…

El amor verdadero

El amor verdadero : El amor verdadero es: Un barco que navega en alta mar con tempestades y no se hunde. Unos nadadores que nadan y luchan por no ahogarse. Un montañero que escala hasta la cumbre de la montaña con esfuerzos. Un labrador que se pasa horas y horas sembrando la tierra pese a…

El pino

 El pino Elegante y majestuoso árbol de raíces frondosas y hondas, luces la fortaleza de tu tronco, se ramifican tus múltiples ramas con tus alfileres verdosos. El sol agoniza y abraza tu copa, el cielo te saluda con respeto que te mereces por ser el rey del parque. Te acompañan los olivos, robles, hayas, las…

La mano arrancada ( cuento)

 La mano arrancada ( cuento) Una noche de verano murió Matías en un campo oscuro. Nos reunimos todos los vecinos para enterrarle en el cementerio local. Durante el entierro mientras depositamos el cadáver en la tumba se nos rompió la mano derecha y decidimos meterla en la sepultura junto al cuerpo del muerto.     Al…

clamo por la unidad de España

Clamo por la unidad de España

La corrupción política (soneto) Los poderosos mueven el dinero, malversan nuestros fondos estatales, sobornan muchos actos habituales, y difaman al público sincero.   Encubren su figura con esmero, defraudan muchos bienes gananciales, prevarican con hechos memoriales, y extorsionan al pobre compañero.   Otorgan  empleos con dedocracia, de todas sus mentiras recelad y ensombrecen la buena…

La calle

La calle: Desde mi ventana contemplo la calle coches parados enfrente del semáforo rojo y otros que circulan por las vías. Personas paseando a sus perros, niños jugando con el balón en las aceras, madres sentadas en un banco conversando, parejas de enamorados encariñadas, ancianos que cojean con su bastón, a lo lejos veo la…

El ocaso otoñal.

EL OCASO OTOÑAL: El otoño ya asomó coloreando el paisaje, caen las hojas del árbol. A última hora de la tarde vemos la puesta del sol reinando en el bello valle luce el cielo con color y perspectiva elegante. Caminando con bastón entre rocas deslizantes escondo mi gran dolor fruto de un desamor grande y…

A %d blogueros les gusta esto: