Dra Paloma Pérez del Pozo:

Dra Paloma Pérez del Pozo
Dra Paloma Pérez del Pozo

Paloma Pérez del Pozo es médico, colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce funciones como documentalista y redactora. Ha efectuado numerosos cursos de postgrado en nutrición, salud pública, laboratorio clínico, inglés, redacción y estilo, búsquedas bibliográficas y documentación médica.   Es una gran amante de la literatura y escribe poesía y relato corto. Ha recibido 1 premio internacional de poesía y ha sido finalista en concursos nacionales e internacionales de poesía. Tiene muchos poemas premiados en concursos de blogs e internet.
Escribió el libro poemario el vuelo con la intención de plasmar su mundo interior, sus sentimientos, emociones, impresiones con belleza y armonía.” Siempre debemos luchar y nunca hay que renunciar a los sueños”

La Dra Paloma Pérez del Pozo se quedó sorda a la edad de 2 años a causa de una intolerancia medicamentosa a una inyección de estreptomicina con la que le trataron unas anginas. 

A partir de ahí Paloma se enfrento a lo largo de su vida todas las dificultades que esto le ha traído. Su madre tuvo que dejarla bajo el cuidado de una institutriz que le enseñara a leer, hablar, escribir y calcular. A los 8 años ingresó en un colegio para niños sordomudos pero como era una niña que avanzaba más allá de sus compañeros, rápidamente la trasladaron al Colegio de la Orden Teresiana. Fue una niña muy introvertida con algunos problemas para integrarse socialmente y lograr relacionarse con sus compañeros.

Toda su vida ha sido una lucha por conseguir una justa integración social y laboral y ha tenido que trabajar muy duro para enfrentarse a las dificultades que le ha causado su sordera. Ha tropezado tanto con discriminaciones como incomprensión (e incluso a veces hasta con abusos). Lamentablemente en el mundo aún convivimos con muchas personas llenas de prejuicios.

La Dra Paloma Pérez del Pozo ha sido una luchadora siempre y la vida le ha enseñado que la clave del éxito (como ella misma dice siempre) consiste en no rendirse nunca. Nunca darnos por vencidos y aunque tropecemos con miles de obstáculos seguir adelante.

Espero que les gusten mis poemas.