Notas de prensa

NOTAS DE PRENSA: 

notas de prensa
periódicos

Iberianpress en su noticia sobre el protagonismo de la mujer

Nota de prensa en latribunadelpaisvasco.com

lomaslibros.com

La mujer: protagonista y reflejo de El Vuelo

Paloma Pérez del Pozo, en su último poemario, El Vuelo, pretende dar el protagonismo a la mujer.

Pero no a cualquier mujer, sino a tres de las facetas por las que pasan la mayoría de ellas. Amante, mujer y madre se representarán en los versos de este recopilatorio, que, por su naturaleza y connotación, no podía llevar mejor nombre.

Figuras evocadoras de sentimientos puros, como lo son la naturaleza, el aire, el propio vuelo, darán paso a escenas cotidianas y a la acepción del amor como seguridad y como correspondencia.

¿En qué cristal escondes las palabras, los gritos,

los llantos y los ruidos del bosque y la calle?

Presentación del poemario en la Comunidad de Madrid

La autora acercará su obra más poética a distintos rincones de la Comunidad de Madrid, acercando su sensibilidad directamente a sus lectores.

El sábado 18 de noviembre a las 20 horas en el Hogar  Extremeño de Madrid situado en la calle Gran vía 59, 4º.

El viernes 1 de diciembre a las 19 horas se presentará El Vuelo en la Biblioteca Municipal Pablo Iglesias de Alcobendas, situada en la calle Paseo de la Chopera 59.

El sábado 12 de Enero a las 12 horas, la cita será en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, situada en la calle San Julián 1.

Sobre la autora

La poetisa, Paloma Pérez del Pozo, es médico colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid donde ejerce funciones como documentalista y redactora. Con numerosos cursos de postgrado en nutrición, salud pública, redacción y estilo, varios niveles de inglés, búsqueda bibliográfica y documentación médica.

Su vida es todo un ejemplo de lucha constante por la integración social y laboral. Se quedó sorda con 2 años y ha sabido convivir con todo lo que ello supone. A pesar de las dificultades, Paloma se ha aventurado siempre a volar, reanudar su vuelo, levantarse una y otra vez y renacer de sus cenizas cual Ave Fénix.

Amante de la literatura, escribe poesía y relato breve que publica en varios blogs literarios. Además, cuenta con el reconocimiento de haber sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales de poesía y ganadora del primer premio del concurso internacional Los mejores poemas del año 2015 con el poema El Silencio.

Desde la web el7set.es

Publicacion en madridbusiness.es

Poemario el vuelo de la Dra. Paloma Perez del Pozo en www.articulo.org

Este poemario no podría tener mejor nombre, El Vuelo, en todas las acepciones y connotaciones de la palabra nos transporta a la situación de la experincia vital de la autora. Amante, mujer y madre, son las tres facetas que muestra en sus poemas.

Un sentimiento puro con figuras evocadoras a la naturaleza, al aire, al vuelo.

Por otro lado, la vida cotidiana, el anclaje que supone ese amor, la seguridad que ofrece el ser amado y correspondido.

A la par que el planear por el tiempo, frugal, ligero y tan gratificante sentirlo fecundo como se percibe de estos versos.

El alzamiento de su fruto hacia la independencia y el dejar surcar los vientos impulsados por su mano fraternal.

La poetisa, Paloma Pérez del Pozo, es médico colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid donde ejerce funciones como documentalista y redactora. Con numerosos cursos de postgrado en nutrición, salud pública, redacción y estilo, varios niveles de inglés, búsqueda bibliográfica y documentación médica.

Su vida es todo un ejeo de lucha csante por la integración social y laboral. Se quedó sorda con 2 años y ha sabido convivir con todo lo que ello supone. A pesar de las dificultades, Paloma se ha aventurado siempre a volar, reanudar su vuelo, levantarse una y otra vez y renacer de sus cenizas cual Ave Fénix.

Amante de la literatura, escribe poesía y relato breve que publica en varios blogs literarios. Además, cuenta con el reconocimiento de haber sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales de poesía y ganadora del primer premio del concurso internacional Los mejores poemas del año 2015 con el poema El Silencio.

 

Mas reciente libro Dra. Pérez del Pozo ya es best seller . Mundo de los negocios hispanoamericanos.

La Doctora Paloma Pérez del Pozo es poetisa y una gran apasionada de la literatura. Es autora del libro Poemario El Vuelo (https://poemarioelvuelo.com/) y del libro infantil “El baúl de mis fantasías”, el cual también ha alcanzado el reconocimiento de bestseller internacional en Amazon en 2020.

Su obra poética describe con belleza y armonía su mundo interior y las vivencias que percibe en su mundo real. Se puede decir que vuela como un ave en dos direcciones hacia su propia alma y hacia el mundo real. En el 2015, la autora ganó un premio internacional de poesía con su poema “El silencio”, declarado como el mejor poema del año 2015.

El pasado 3 de Julio, el libro Estilo de Vida Saludable de la autora española Paloma Pérez del Pozo, se colocó en primer lugar en las ventas de su categoría en Amazon, logrando ser reconocido como bestseller en Amazon internacional. Este logro sigue al conseguido el año pasado por la autora con el best seller infantil El baúl de mis fantasías.

“Estilo de vida saludable” es un libro de autoayuda y salud, redactado en un lenguaje claro y coloquial, acompañado de numerosas infografías y fotos que ilustran el contenido y que se divide en dos partes: en la primera, describe todos los hábitos saludables recomendados – dieta sana, práctica continua de ejercicio físico, sueño saludable y regular, buena salud sexual y mental, consumo correcto de fármacos y medidas para evitar los efectos nocivos del exceso de frío y calor, entre otros – mientras que, en la segunda parte, detalla las aplicaciones de los hábitos saludables para prevenir y curar todo tipo de enfermedades (cardiacas, respiratorias, digestivas, genitourinarias, neurológicas, mentales, sexuales, del aparato locomotor, dermatológicas, visuales, auditivas y bucales). Pero no queda ahí, sino que da un paso más y ofrece algunas medidas de seguridad que permiten prevenir accidentes, ya sean de tráfico, domésticos o incluso las drogodependencias de tabaco, alcohol o drogas.

“Este libro es una auténtica píldora de salud y sus consejos ayudarán a todos sus lectores a mejorar su salud, prevenir y combatir enfermedades y prolongar su vida varios años más”, ha afirmado la Dra. Paloma Perez del Pozo, quien también publica sus recomendaciones en su blog, premiado con galardones de relevancia (“Como un tronco” (2020), “Concurso Encuentra Colchón” (2020) y seleccionado como mejor blog de salud en los premios “Buenos, bonitos y baratos” (2019)).