Elegante y majestuoso árbol de raíces frondosas y hondas, luces la fortaleza de tu tronco, se ramifican tus múltiples ramas con tus alfileres verdosos.
El sol agoniza y abraza tu copa, el cielo te saluda con respeto que te mereces por ser el rey del parque. Te acompañan los olivos, robles, hayas, las flores del parque y los enamorados que se apoyan en tu tronco para acariciarse y besarse y aunque te sientas solo, nunca estás solo.
Por la noche la luna te sonríe, brillan los rayos de las estrellas en tus ramas y hojas pinosas. En medio del campo oscuro y silencioso, figura tu elegante armonía. Todos te contemplamos y nos inundas de paz y serenidad sin importarnos el tiempo.
Árbol que simboliza resistencia, aguanta vientos, huracanes, lluvias y toda clase de adversidades con su habitual fortaleza. Ojalá los humanos sigamos tu ejemplo y aprendamos de tu estoicismo para luchar en la vida.
Premio al mejor poema del mes Los premios se otorgarán de acuerdo a la votación que tenga cada poema mensualmente.
Potenciaré mi fortaleza ( décimas espinelas)
seré fuerte
La vida me pega palos, muchos problemas me hunden, mis ideas se confunden tras vivir momentos malos. Camino sin intervalos, avanzando hasta el final en un periodo crucial, por las vías que circundo, tan torcidas de este mundo con un trayecto triunfal.
Crecerá mi fortaleza, aumentaré mi estoicismo, aguantaré con altruismo, mis motivos de tristeza. Combatiré mi flaqueza, borraré mi desazón, animaré al corazón a vencer dificultades, asumiré las verdades que permita mi razón.
Name: Tercer Puesto en Concurso de Poética Clásica
He aquí 2 poemas que describen la virtud de la fortaleza, uno simbólico en verso libre, el pino y unas décimas espinelas que hablan de la fortaleza humana.
reconocimiento a los poemas.
Enlaces externos:
Escritores del mundo:http://www.escritoresdelmundo.com/