El camino ( prosa poética)

PROSA POÉTICA: EL CAMINO.

el camino
el camino

Mi vida es un camino largo y variable. Cuando camino ando por páramos lisos y montañas con rocas. Los días se presentan fluctuantes unas veces soleados, otros nubosos o lluviosos.

Un día de sol, caminaba por un sendero llano con mis pisadas firmes y seguras, atravesaba un espléndido valle que presentaba campos con flores, lagunas y pequeñas piedras. Cambió el tiempo y el día se tornaba gris y lucían abundantes nubes, el sendero presentaba pequeñas piedras y andaba con pisadas lentas y calculadas.

El tiempo empeoró aun más, se volvió tormentoso y atravesé una montaña que contenía grandes rocas, paseaba con las pisadas resbaladizas, tropezaba y me levantaba toda dolorida y cansada. Los problemas de la vida me golpeaban como piedras pero me enfrentaba a ellos e intentaba caminar otra vez. Me caía y me levantaba uno, dos, tres y mil veces. No podía con mi ser, las dificultades del camino eran superiores a mis fuerzas y aún así seguía y luchaba. Nunca me daré por vencida, combatiré hasta mi último aliento.

Esta muy agotada y de repente se me presenta un paraíso terrenal con árboles, en cuyas ramas se habían apoyado los pájaros y estaban cantando sus odas, observé una alfombra multicolor, el agua de los ríos bailando y cayendo con espectaculares cascadas. La mano divina corona el valle y lo ilumina con maravillosos elementos naturales y al llegar al final del camino pienso “Dios me sonríe”.

el camino
reconocimiento destacado

Enlaces externos:

Movimiento poetas del mundo: https://www.poetasdelmundo.com/

Escritores del mundo:

http://www.escritoresdelmundo.com/

Poemas del alma:

https://www.poemas-del-alma.com/

Asociación internacional de poetas y escritores:

https://www.aipehinc.org/home/autores/

Centro de poesía jose hierro:

http://www.cpoesiajosehierro.org/web/index.php

Poetas del fin del mundo:

https://poetasdelfindelmundo.com/

Enlaces internos:

El tiempo

El pino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *