El circo ( cuento infantil)

EL CIRCO:

Hoy vamos toda la familia al circo. Está repleto de gente y nos sentamos en una butaca.

Comienza la función con el presentador que nos anuncia en primer lugar a los domadores.Sale un domador de monos con los monos saltando, comiendo pipas y también jugando.

Un mono lleva una gorra y un vestido estampado azul. Salta de una rama a otra y se coloca en la boca una pipa y fuma. Otro mono desnudito ronronea, dobla sus brazos hacia sus axilas y salta y  también besa al domador.

El domador de leones desfila con tres leones y les exige acrobacias. Los leones no paran de rugir y también aterrorizan a todo el público.

El león Paco salta un aro ardiendo con agilidad. El león Jaime hace el pino y sus bellas patas traseras lucen arriba. La leona Rosa sube unas altas escaleras y además se coloca en el techo. Todo el mundo exclama ¡huy, huy, huy!

Dice Tomás el domador” mis leones son los mejores acróbatas del circo”, y también les ofrece a cada uno un filete de premio.

el circo
el circo

Salen los magos Jorge y Marta, ambos con sus varitas, chisteras, pelucas y resto de utensilios. El mago Jorge toca su chistera con la varita y salen conejos, palomas volando y también pañuelos de colores y flores. La maga Marta se saca de su cuello muy escotado conejos y flores.

Marta se coloca debajo de una mesa. Jorge la toca con su varita mágica y Marta desaparece. Él la busca por todo el circo y al final la encuentra debajo de una cama. Ella se levanta y saluda sonriendo a los espectadores. Los niños aplauden emocionados.

Salen los malabaristas y trapecistas. Efectúan ejercicios gimnásticos en el suelo con dobles y triples saltos mortales. Además se suben a una cuerda de 3 metros de alto que esta próxima al techo del circo y la atraviesan primero andando y luego montando en bicicleta con sumo

equilibrio y agilidad. Cuando llegan al otro extremo saltan desde un trampolín, dando volteretas y saltos mortales con dirección al suelo .

Los niños aplauden entusiasmados y además dicen ¡Qué valientes!

Salen los payasos Jaime y Juana dando traspiés con sus zapatones. Juana lleva una peluca dorada y un vestido color fucsia con volantes. Tiene un escote muy marcado y además cuenta chistes.
Los niños se ríen y  también aplauden.

Jaime lleva un pantalón con tirantes y además una camiseta de rayas. Luce un buen barrigón y se saca un globo del pantalón que lo suelta volando. Anda dando traspiés con sus zapatones y se cae redondo al suelo. Juana le levanta y vuelve a caerse. Se vuelve a levantar con un buen moratón en la frente. Dice: “Vaya día más desafortunado tengo. Con estos zapatones no puedo andar y no me sostienen de pie”.
El público se ríe “ ja, ja, ja, ja…..” y  también aplaude.

La función ha terminado y el presentador anuncia una rifa de juguetes para los niños.
¡A ver a quien le toca el premio!

Los niños les comentan a sus padres que se han divertido mucho y que también  quieren volver otra vez al circo.

Enlaces externos: bosque de fantasías

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *