Vamos a jugar al patio.

Vamos a jugar al patio ( Cuento infantil)

vamos a jugar al patio
Grupos de niños saltando a la comba

El colegio público Los Robles es un gran edificio con numerosas aulas donde acuden a aprender niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. Imparte enseñanzas de Jardín de Infancia, educación primaria y secundaria o ESO. A diario se alternan las actividades docentes con las recreativas de juego.
Un día soleado del mes de Marzo Doña Rosa la profesora de matemáticas les dice al finalizar la clase a sus alumnos iros al patio a jugar.
Bajan los niños las escaleras del colegio cantando:
-tilín, tolón, al patio a jugar, tilín, tolón ahora vamos a disfrutar, olé, olé y olé.

Los juegos del recreo :

En el parque recreativo del colegio unos chavales juegan,otros observan y conversan mientras se comen su bocadillo.
Un grupo de 5 niños de 8 años de edad, altos y apuestos juegan al baloncesto, intentan saltar alto para introducir el balón en la canasta.Entre estos citamos a Jorge, Pedro, Lucas, Manuel y Álvaro, todos ellos danzan corriendo por toda la zona de baloncesto con la pelota.
Jorge dice :-hala mi balón ha rozado en el aro de la canasta y voy a intentarlo otra vez.
Va ganando Pedro cuyo balón ha entrado 3 veces en la canasta.

Un grupo de chiquillas de 7 años saltan a la comba.Sara, que es  rubia con dos hermosas trenzas y un vestido de cuadritos de colores  entra tropieza y se cae.
Dice :-ay menudo coscorrón.
Marta y Elena que manejan la cuerda cantan: entra y salta la comba y baila divertida,salta, salta y salta, la, la, la.
Van entrando  una fila de niñas para saltar la comba y acompañan en los cantos a las otras. Estas finalmente abandonan la cuerda y dicen:-  ¡Qué divertido!

Como disfrutan los niños jugando:

Un grupo de 10 escolares de 8 años juegan al escondite. Se sortean a ver a quien le toca buscarlos a todos y sale Eva que es la que tiene que encontrarlos.
Juan se ha escondido detrás del tronco de un enorme roble, Ana y Marta se han metido dentro del cuarto trastero del patio y Felipe se ha escondido detrás de un gran cubo de basura. Eugenio y Carmen se han disfrazado de monstruos para no ser identificados.
Eva los busca a todos y observa el pelo de Juan detrás del árbol y  dice:- Juan ya te pillé.
Le comenta su amiga Aurora que está comiendo:-Ana y Marta se han metido en el cuarto trastero. Eva se dirige a buscarlas, las encuentra y exclama:- ¡Qué listas sois pillinas!
Hasta que al final de la hora los localiza a todos.

Un grupo de 10 niños de 7 años  juegan juntos las partidas de las canicas y chapas, se arremolinan todos juntos en el suelo, manchándose sus camisas y pantalones con el polvo de la tierra. Al cabo de media hora va ganando Federico que lleva 5 partidas ganadas y le dicen todos: – tramposo, tramposo.

Cecilia, campeona de saltos de goma:

Alejandro y Carolina se comen juntos un bocadillo, conversan sobre los juegos y dicen:-Mira como salta Cecilia la goma.
Posan con la goma sobre la cintura Gema y Carla, ambas de 9 años que muestran sus camisas estampadas y sus pantalones vaqueros medio rotos.
Cecilia  salta alto, pisando la cinta de goma con sus zapatos mercedes negros que cubrían unos calcetines de rayas verdes y amarillos. Luego se introduce en el espacio comprendido entre las 2 tiras de goma y continúa saltando la otra goma.
Cecilia es muy ágil porque superó con éxito los tres niveles de salto de goma, el primero con la tira de goma en las rodillas. El segundo nivel debajo de las nalgas y el tercero por la cintura. Pero le faltaba el cuarto o último nivel con la cinta de goma colocada en el pecho y si consigue saltarlo. Posteriormente se proclamará la campeona del colegio de salto de goma porque nadie había logrado botarlo.

Finaliza el recreo:

Finaliza la hora del  recreo y le dice Juan a Felipe :- Qué pena , me gustaría prolongar más tiempo el recreo .
Le comenta Felipe:- Pues habla con la maestra a ver si te lo conceden, yo me apunto a tu petición. Juan habló con Sonia, la jefa de estudios y ella le propuso plantearlo en el  próximo claustro de profesores y padres de alumnos del colegio. Después de la reunión le contestaría.

Los niños enfilan para subir las escaleras del colegio y acudir a las aulas cantando -tilín, tolón se acabó el recreo, a clase a aprender.

Al cabo de una semana llamó Sonia a Juan para comunicarle que habían acordado prolongar el tiempo de recreo en la reunión anterior.  Entonces Juan se dirige contento a su grupo de amigos que le esperan en la clase y les dice:
-lo conseguí, lo conseguí y los otros le aplauden muy contentos.

Enlaces externos:

Enlaces externos:

Escritores del mundo:http://www.escritoresdelmundo.com/

Poetas del mundo:http://www.poetasdelmundo.com/

Poemas del alma:https://www.poemas-del-alma.com/

Asociación internacional de poetas y escritores:

https://www.aipehinc.org/home/autores/

Poetas del fin del mundo:

https://poetasdelfindelmundo.com

Enlaces internos:

El ratoncito perez:https://poemarioelvuelo.com/el-ratoncito-perez/ 

El parque de atracciones: https://poemarioelvuelo.com/el-parque-de-atracciones/


_________________

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *