LA FAMILIA VAGABUNDA ( relato corto)

la familia vagabunda
la familia vagabunda

Conocí en el año 2000 a una familia vagabunda que sobrevivía en Estambul. El padre Musa de 37 años, la madre Emine de 34 años que estaba embarazada de 4 meses, ambos con 2 hijos , el mayor Omer de 4 años y la pequeña Leyla de 9 meses, todos presentaban aspecto deteriorado.
Musa llevaba un año en paro porque perdió su empleo por quiebra de la joyería donde trabajó, Emine era ama de casa y Omer que estaba estudiando en el colegio, lo abandonó por falta de recursos económicos. La carencia de dinero les había obligado a abandonar un pequeño piso donde habitaban y trasladarse a un sótano donde vivían mancomunidades de vagabundos. Dormían en viejos colchones colocados en el suelo y se arropaban con viejas mantas cedidas por las monjitas de caridad y pasaban frío. Emine por su embarazo dormía en un sofá arropada de mantas, pero estaba incómoda y algunas noches notaba contracciones en la zona inferior de su abdomen.
Acudían a desayunar, comer y cenar a un comedor colectivo de caridad regido por monjas católicas. Otras veces familiares y amigos les ofrecían comida, pero ellos carecían de dinero para acudir a un supermercado a comprar comida.
La familia recorría Estambul acompañando a Musa a buscar empleo, pero también buscaban alimentos y medicinas. Musa tenía grandes dificultades para encontrar trabajo debido a la gran crisis económica que atravesaba Turquía, estos últimos años cerraron muchas empresas y el paro crecía una enormidad. Omer algunas veces acudía a los parques públicos para jugar con otros chiquillos.
Estaban agotados de recorrerse todos los rincones de Estambul, iban a la Plaza de Santa Sofía, a la de la mezquita Azul, al gran bazar, al canal del rio Bósforo y se recorrían todos los comercios. Musa buscaba empleo como comerciante. Un buen día Emine cansada de andar de un lado a otro empezó a tener dolores de contracciones acompañados de hemorragias y manchó su pantalón y el suelo. Se encontraba muy mal y su hijo Omer y pidió auxilio a unas señoras en la calle. La niña Leyla la tuvo que coger una señora. Llamaron a una ambulancia y trasportaron a la madre al hospital de la beneficencia por urgencias. Los ginecólogos exploraron a Emine dolorida y con hemorragias y la diagnosticaron un principio de aborto. Decidieron ingresarla unos días en el hospital para su observación.
Musa estaba muy disgustado y desesperado por la situación de su familia y el estado de salud de su esposa y se desahogó llorando delante de unas monjitas de caridad. Unas enfermeras intentaron consolarle y tranquilizarle y una de ellas llamada Isa le ofreció su casa a Musa y a sus hijos temporalmente hasta que se recuperase Emine. Mientras tanto Isa le propuso hablar con su primo, dueño de un bazar en Estambul a ver si podía conseguir empleo de comerciante para Musa.
Transcurrió una semana , Emine estaba mucho mejor ,se había recuperado del peligro de aborto, habían cesado sus dolores y hemorragias y los ginecólogos hablaban de darle el alta el día siguiente. Musa y sus hijos habían descansado en casa de Isa, se alimentaron bien, se ducharon y vistieron ropas nuevas. Sus aspectos mejoraron mucho, se les veían más animados y tranquilos. Isa habló con su primo y le consiguió un trabajo de comerciante de productos alimenticios en el bazar, iba a vender infusiones, especias y bebidas en un pequeño comercio turco. Musa habló con Ibrahim, el dueño del bazar y llegó a un acuerdo que a cambio de la mitad de su sueldo le proporcionaba un piso que tenía listo para alquilar. Su salario eran 1000 euros y tenía que pagar 500 euros por el alquiler, iba a ganar lo justo para comer y mantener sus necesidades. Isa le comentó a Musa la posibilidad de conseguir becas de estudios para que su hijo Omer pudiera seguir estudiando. Esto sucedió un año antes de que Musa se alistara de manera voluntaria en el ejército islámico.

Enlaces externos:

Escritores del mundo: http://www.escritoresdelmundo.com/

Poetas del mundo http://www.poetasdelmundo.com/

3 comentarios en “La familia vagabunda( relato corto)”

  1. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who had been conducting a little research on this.
    And he actually ordered me lunch simply because I stumbled upon it for
    him… lol. So allow me to reword this….
    Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to
    talk about this matter here on your site.

  2. Hi,

    Let’s take a quick trip to Tomorrow-land.

    I’m not talking about a theme park, I’m talking about your business’s future…

    Don’t worry, we won’t even need a crystal ball.

    Just imagine…

    … a future where the money you invest in driving traffic to your site poemarioelvuelo.com pays off with tons of calls from qualified leads.

    And the difference between what you experienced in the past is staggering – you’re seeing 10X, 20X, 50X, even up to a 100X more leads coming from your website poemarioelvuelo.com. Leads that are already engaged with what you have to offer and are ready to learn more and even open their wallets.

    Seeing all this taking place in your business, you think back: What did I do only a short time ago that made such a huge difference?

    And then it hits you: You took advantage of a free 14 day Test Drive of TalkWithCustomer.

    You installed TalkWithCustomer on poemarioelvuelo.com – it was a snap.

    And practically overnight customers started engaging more regularly and calling your business. Like this: EMA has been looking for ways to reach out to an audience. TalkWithCustomer so far is the most direct call of action. It has produced above average closing ratios and we are thrilled. Thank you for providing a real and effective tool to generate REAL leads. – Patrick Montes

    Since you installed TalkWithCustomer it’s been great.

    It’s fun to dream, but this isn’t just a dream. It could be your very real tomorrow.

    All you have to do is CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to sign up to try TalkWithCustomer today.

    Not tomorrow. Today.

    Because there’s no better time than now to make your business work the way you’ve always wanted.

    Sincerely,
    Eric
    PS: Remember, there’s absolutely NO risk to you – if you’re 100% satisfied after the 14 days pass, there’s no obligation. And even ONE more lead-turned-into-customer could be worth hundreds, even thousands to you over their lifetime.

    Don’t let the moment pass you by. CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to sign up for this free test drive now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://liveserveronline.com/talkwithcustomer.aspx?d=poemarioelvuelo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: