Temores de una anciana ( relato corto)

Temores de una anciana:

temores de una anciana
la anciana abandonada

Marta, una anciana de ochenta y dos años nunca salia de casa por no tener que bajar las escaleras . Temía caerse rodando y romperse la cadera como la sucedió hace dos años. También sufría de pérdida de memoria y cuando salía a la calle se desorientaba y era incapaz de localizar la calle en la que se encontraba . Los semáforos le parecían complicados porque no entendía bien el color de sus luces.
Nunca salia de vacaciones porque temía padecer un accidente de tráfico y al ver coches, trenes o aviones se horrorizaba.
Vivía sola en su casa y notaba día tras día un progresivo deterioro de su salud física y de su capacidad mental. Se sentía muy sola y abandonada y uno de sus mayores temores era perder el conocimiento y caerse muerta en su piso.

Su situación le atemorizaba pues ya le resultaba complicado vestirse, ducharse, cocinar y realizar tareas de la casa como barrer, hacerse la cama, limpiar y el hecho de ir a la compra le resultaba muy complicado. Un día a la semana le hacía la compra su vecina y le llevaba la comida a su casa.

Muchos días lloraba a lágrima suelta y recordaba a su familia como hijos, nietos, ect que les había cuidado con cariño y no la correspondían. La visitaban muy ocasionalmente y ni siquiera se preocupaban de solucionar su problema de desamparo y soledad. Aparte de su tremenda soledad y melancolía su estado de salud se agravaba día tras día y creía que ya tenía un principio de demencia .

Muchas veces pensaba que por desgracia la sociedad actual abandona a los ancianos aunque en numerosas ocasiones necesiten más atenciones que los niños pequeños y deseaba que la sociedad tomara conciencia de la situación y problema de muchos ancianos que vivían como ella.

Enlaces externos:

Escritores del mundo: http://www.escritoresdelmundo.com/

Poetas del mundo http://www.poetasdelmundo.com/

Movimiento poetas del mundo:

https://www.poetasdelmundo.com/

Asociación internacional de poetas y escritores:

https://www.aipehinc.org/home/autores/

Poetas del fin del mundo:

https://poetasdelfindelmundo.com/

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *