La partida de ajedrez ( relato corto)

LA PARTIDA DE AJEDREZ

La aprtida de ajedrez
La partida de ajedrez

 Una tarde del mes de septiembre se reunieron Eladio y Tomás a las 5 de la tarde a tomar café. Ambos amigos se encontraron en la terraza de la casa de Eladio. Saborearon el café con un poco de helado de vainilla y charlaron animadamente durante media hora sobre los últimos acontecimientos de sus vidas.

  Después sacaron un tablero de ajedrez y colocaron cada uno sus 16 figuras blancas y negras . Estas eran un rey, una dama, 2 alfiles, 2 torres y 8 peones en ambos lados del tablero. Se sortearon y le tocó a Tomas las piezas blancas de las cuales empezó a mover primero el peón delante del caballo. Eladio siguió y movió un peón negro.

  Se establecía en la tabla una batalla campal entre 2 bandos el blanco compuesto por el ejército español y el negro del ejército del Congo. Ambos luchaban por conquistar una soberanía africana fronteriza con el Congo y querían derrocar al rey del otro ejército en jaque mate. En la batalla los soldados eran los peones que caminaban con sus lanzas, arcos , flechas y todas sus armas para atacar a los soldados enemigos. Los caballos conducidos por ilustres caballeros con lanzas se desplazaban por el tablero saltando espacios que les permitían atacar más fácilmente a los peones . Los alfiles eran caballeros que se desplazaban diagonalmente por el tablero intentando derrocar a los soldados para poder atacar más fácilmente al rey la reina. Las torres acompañaban y protegían a ambos reyes. Todos los miembros del ejército luchaban con energía para derrotar al enemigo y la guerra se tornaba difícil.

  Tras media hora de juego Tomás iba ganando porque tenía 4 peones, el rey, la reina, 1 alfil y 1 caballo. Sin embargo Eladio sólo tenía 2 peones, el rey, la reina y un caballo. Ataca Tomás con el caballo a los 2 peones de Eladio que protegían al rey y a la reina y bate primero a la reina,. Eladio se desmorona porque ya tiene prácticamente perdida la partida y con su caballo ataca a 2 peones . Pero posteriormente Tomás con su caballo ataca al rey y dice jaque mate ya he ganado la partida. Por lo tanto “ conquisto El Congo y Tanzania y me convierto en su rey”.

  Los amigos nada más finalizada la partida se reían y decidieron celebrarlo brindando una copa de vino.

Enlaces externos:

Escritores del mundo: http://www.escritoresdelmundo.com/

ww.blogger.com https://draft.blogger.com/dashboard/reading

communities.apple.com/es https://communities.apple.com/es/welcome

Enlaces internos:

La familia vagabunda https://poemarioelvuelo.com/la-familia-vagabunda-relato-corto/

Temores de una anciana https://poemarioelvuelo.com/temores-de-una-anciana-relato-corto/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *